EL ABC DEL MAQUILLAJE FACIAL

CÓMO ENCONTRAR UN TONO DE CORRECTOR PARA TU TONO DE PIEL

CONSEJOS DE LA MAQUILLADORA GRACE LEE


Todos lo hemos hecho. Todos hemos pasado por ahí. Ese corrector demasiado claro bajo los ojos que solo hace que tus ojeras parezcan peores. Ese corrector demasiado oscuro o durazno especial que radiantemente se asienta sobre tu grano como si dijeras: "¡Oye, miradme, estoy aquí!". Un mal corrector se nota mucho. Y el 99,9 % de las veces, es porque usas el tono equivocado para tu tono de piel.


Es importante señalar que el corrector no está pensado para igualar el tono de la piel: la mayoría de los correctores son bastante opacos y se ven fácilmente si los utilizas de este modo. Unifica primero el tono de la piel con la base de maquillaje, y utiliza el corrector para ocultar las marcas y las ojeras.

 

¿CÓMO ENCONTRAR UN TONO DE CORRECTOR PARA TU TONO DE PIEL?

La clave para elegir el tono de corrector reside en el tono de la base de maquillajeLos expertos en belleza aconsejan que cada persona tenga dos tonos de corrector en su arsenal, uno más claro y uno más oscuro, dado que la exposición diaria al sol hace que tu tono de piel cambie ligeramente todo el tiempo. Además, los maquilladores utilizan varios tonos de corrector para diferentes efectos finales.

  1. ¿CÓMO ENCONTRAR UN TONO DE CORRECTOR PARA LAS MARCAS?

    La maquilladora de Maybelline Grace Lee recomienda utilizar "un corrector ligeramente más oscuro a la hora de cubrir las marcas para bloquear el color de las espinillas. Después, usa un corrector más claro o un corrector que combine con tu tono de piel para mezclar los dos". Consejo profesional: si utilizas corrector debajo de una mascarilla higiénica, prueba el corrector de larga duración y cobertura total Super Stay, ¡que es resistente al difuminado y la transferencia!

  2. ¿CÓMO ENCONTRAR UN TONO DE CORRECTOR PARA LAS OJERAS?

    Para ocultar las ojeras, elige un tono más claro que tu tono de base de maquillaje.

  3. ¿CÓMO ENCONTRAR UN TONO DE CORRECTOR PARA EL CONTOURING?

    “Para el contouring, elige un tono de corrector 1-2 tonos más claro o más oscuro que tu tono de base de maquillaje. Para utilizar un corrector como iluminador, simplemente puedes aplicar el tono de corrector más claro donde quieras crear iluminación de forma natural", nos aconseja Lee. “Por ejemplo, la parte superior de los pómulos, debajo del hueso de la ceja, en medio de la frente, el puente de la nariz y el mentón. Las líneas de los labios también son populares para iluminar. Aplicar un corrector más claro encima de las líneas de los labios ayuda a que las líneas parezcan menos prominentes." ¡El tratamiento corrector Instant Age Rewind Eraser Dark Circles es nuestro favorito!

¿CÓMO ELEGIR UN TONO DE CORRECTOR EN LÍNEA?

La forma infalible de elegir un tono de corrector en línea es utilizar nuestra herramienta de búsqueda de tonos de base de maquillaje. ¡Te recomendará los tonos de base de maquillaje y corrector perfectos según el tono y los subtonos de tu piel!